Jose Tovar: sepamos algo sobre él

Jose Tovar

Jose Tovar es un ilicitano que nació en 1968 en el seno de una humilde familia ligada como no podía ser de otra forma al mundo del calzado. Cursó Ciencias en el IB Carrús de Elche, y pronto se incorporó al mundo de los medios de comunicación. Comenzó su andadura como comercial en la desaparecida Radio Cadena Española, donde adquirió la mayor parte de sus conocimientos sobre la radio y sus entresijos. Casi cuatro años después pasó a formar parte de la gran familia de Onda Cero en Alicante, coincidiendo con la incorporación en este medio de uno de los locutores más importantes de todos los tiempos: Luis del Olmo.

Años más tarde se incorporó al Grupo Radiotelevisión de Elche, que dejó para embarcarse en un ambicioso proyecto de una importante agencia de publicidad de Alicante como asesor de servicios publicitarios. En 2007 cursó “Metodología Comercial en la venta de servicios publicitarios de radiodifusión”, y en 2009 fundó su propia Distribuidora de Medios. Poco después editó y publicó la revista cultural “100p”, de tirada provincial. Ha producido diversos programas de televisión, ha redactado discursos, y siempre ha sentido gran pasión por el mundo de la cultura en general, y por el de la música en particular, llegando a colaborar con varios artistas nacionales. También ha sido Community Manager de varias empresas.

Pero algo en su vida cambió, y desde ese momento sintió la necesidad de llenarla de nuevas emociones, nuevas vivencias y nuevos retos. Así, decidió canalizar esos sentimientos a través de la ficción. Su incursión en el mundo de la literatura fue con “Dios está de vacaciones”, una dramática novela negra con evidentes trazos de denuncia social. Un año después publica “La lluvia sobre la seda”, una fascinante aventura en la que sus protagonistas conocerán sus límites para hallar la verdadera razón de su existencia. Por eso sus escritos siempre contienen un mensaje e intentan transmitir al lector valores que él considera fundamentales en la vida: ¿te atreves a descubrirlos?